miércoles, 31 de diciembre de 2008

solomillo de cerdo a la crema de anchoas

Ingredientes; para 4 personas.
600 gr. de solomillo de cerdo, 100 gr. de anchoas, ½ litro de nata liquida, perrinss, aceite de oliva, 400 gr. de setas de las que dispongamos en ese momento, 100 gr. de harina, sal, pimienta, kepchu.

Procedimiento
Cortamos las piezas de la carne en cuatro trozos si vemos que los trozos se van a quedar demasiado altos los cortamos en dos trozos para cada uno, los cortamos y salpimentamos.
Pondremos un sartén al fuego con aceite de oliva, cuando en aceite lo tengamos caliente enharinamos los trozos de carne y los pasamos por el aceite, dejando los frito pero no dorados.
Los apartamos para después, quitamos un poco de aceite de la misma sarten para poner la nata liquida, mientras que se va calentando en el mortero machacamos las anchoas las dejamos lo mas picadas que podamos echas un puré, veremos que la nata se va espesando, en este momento le añadimos el puré de anchoas a la nata, también le pondremos el kepchu, y el perrinss dejamos que valla hirviendo asta que se espese rectificamos de sal y dejamos para que le podamos terminar.
Salteamos las setas que tengamos en este momento, en tiras finas con aceite de oliva, las incorporamos en la salsa y montamos el plato.
Pondremos los filetes en el plato y le añadimos la salsa por encima, lo tendremos lista para pasar al comedor, al comensal.
Observaciones
La carne tiene que ser muy fresca para que sea buen plato de confianza; Tendremos cuidado con poner las anchoas podremos salar el plato sin querer; Este plato lo pasaremos recién echo será la forma de quedar bien con el comensal frío no tiene tanto valor al gusto del comensal.

No hay comentarios: