martes, 9 de diciembre de 2008

COMBINADO DE FRUTOS EXOTICOS CULIS DE MORAS SILBESTRES

Ingredientes; para 4 personas.
200 gr. de papaya. 200 gr. de mango, 200 gr. de lichis, piezas de kivis, 200 gr. De grosellas, 300 gr. de moras, 100 gr. de higos negros secos, 200 gr. de azúcar, una copa de vermú.
Procedimiento
En el cuarto frío nos pondremos a confeccionar este plato, pelamos los que los necesiten y los vamos partiendo en tiras, los vamos poniendo en los platos con gusto y decorados para que la vista también coma,
Lo que pondremos lo último serán los higos que los tendremos remojado en el vermú de la noche anterior, los escurrimos y los partimos en cuatro trozos y los añadimos al plato dejando el plato decorado.
De esta forma pondremos todos los frutos y frutas, seguidamente aremos la salsa de moras.
La salsa de las moras las haremos en el recipiente del turmix pondremos las moras dentro del recipiente y el vermú le damos un golpe de turmix, y le pondremos un poco de azúcar seguimos batiendo hasta que el azúcar este disuelta, la salas se la pondremos por encima de la fruta y lo tendremos listo para servir decorando el filo de los platos con grosella u unos granos de azúcar.
Observaciones
Las frutas las lavamos para su manipulación, cuando las pongamos en los platos las pondremos decoradas para no moverlas demasiado, pues se romperían las mas tiernas, cuando hagamos la salsa, será batido y puesto en el plato y servido todo al mismo tiempo para que no se pierdan el color y sabor.

No hay comentarios: