miércoles, 31 de diciembre de 2008

muslos de pollo a la naranja

Ingredientes; para 4 personas.
4 muslos de pollo de 250 gramos, 100 Cl. de aceite de oliva, 100 gr. de manteca de cerdo.
SALSA. Cebolla, apio, puerro, ajos, laurel, tomates, coñac, chantres, harina, tomillo, una naranja partida en trozos, un baso de zumo de naranja.
GUARNICIÓN. Calabacín, patatas, espárragos trigueros, y tomates pequeños muy rojos.
Procedimiento
En la bandeja del horno pondremos mitad grasa mitad aceite de oliva, encendemos el horno y lo pondremos a 200 grados, salpimentamos los muslos de pollo y los pondremos en la bandeja con la grasa, cuando el horno lo tengamos fuerte pondremos la bandeja con los muslos de pollo.
Vamos hacer un rustido pero con pollo, dejamos que se valla rustiendo los muslos y cuando veamos que están dorados de los dos lados pondremos las verduras de la salsa previamente lavadas y cortadas en trozos pequeños, dejamos que se valla rustiendo el pollo y las verduras todo junto con las hiervas aromáticas, cuando pase ½ hora le pondremos el tomate partido en trozos reglares se los añadimos al pollo que valla cociendo todo junto.
Pasado este tiempo le añadimos el alcohol que le dará un sabor especial, sacamos los muslos de pollo y los reservamos para el montaje del plato, siguiendo con la salsa y la iremos terminando, veremos que la salsa se pondrá de color es bueno que coja color aterciopelado es mas vistosa y mas buena.
Le añadimos el harina y dejamos que se tosté un poco para el color, pondremos caldo o agua dejaremos que hierva lo suficiente para que la salsa salga espesa la rectificamos de sal y la colamos por el chino reservando la salsa.
Haremos la parrillada de verduras las lavamos todas y la hiramos cortando el calabacín a rodajas, las patatas a rodajas, los espárrago las puntas, y los tomates los pondremos al lado de la parrilla o en un plato los pondremos en el horno se cuecen al momento y los tendremos listos y limpios.
En la parrilla pondremos las verduras salpimentadas, les hiramos dando vuelta para que se valla haciendo por los dos lados, si tenemos la parrilla de rejilla mejor para que las verduras salgan marcadas al mismo tiempo, terminado este proceso nos pondremos al montaje del plato.
En un cazo lo pondremos al fuego con la salsa le añadimos un poco de azúcar para que se tosté y le añadimos un chorro de zumo de naranja, cuando se consuma le añadimos la salsa y el pollo, dejamos que hierva unos instante y lo emplastamos.
Pondremos el pollo en el plato rodeado de las verduras que tenemos asadas en la parrilla y por ultimo le añadimos la salsa caliente por encima listo para servir y comer.

Observaciones
Cuando hagamos este plato tendremos el cuidado de que el pollo sea fresco y las verduras estén limpias, la salsa tendremos que hacer lo mismo que en algunos platos pero con el sabor de naranja como su nombre indica, el plato es muy bueno si se cuida la base principal es la salsa, que no nos olvidemos de los chantres.

No hay comentarios: