jueves, 1 de enero de 2009

MAGRA CON TOMATE NATURAL

Ingredientes, 6 personas.
1 kilo de magra de cerdo, 1 kilo de tomates del huerto rojos y maduros, Sal, Pimienta, Tomillo, 1 hoja de laurel, 100 gr. Harina, 1 copa de vino blanco, 4 dientes de ajos, ½ litro de aceite de oliva, 1 pimiento sem. verde, 200 gr. de patatas.
Procedimiento
Cortamos la magra en bistec y la salpimentamos.
Al mismo tiempo pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando el aceite este humeante le añadimos los bistec de cerdo previamente enharinados, los vamos friendo según cojan en la sartén, los freímos sueltos. Cuando los tengamos fritos los apartamos, con el aceite de freír los bistec de cerdo lo dejamos en el fuego y freímos los ajos y el pimiento rojo.
En un cazo pondremos agua para arreglar los tomates, les quitamos el culo para que cuando el agua este hirviendo los pondremos dentro para que se escalden. Los sacamos cuando pase 1 minuto y los ponemos en un plato cuando estén fríos los pelamos, los partimos por la mitad y los escurrimos dejando los tomates limpios de briznas.
Los partimos en trozos pequeños y se los incorporamos a la sartén con los ajos lo dejamos unos 5 minutos y le pondremos el vino blanco, el laurel, el tomillo, lo dejamos que hierva unos minutos, seguidamente le pondremos los bistec de magra al tomate, dejamos que hierva, si el suco se seca demasiado le añadimos algo de caldo o un chorro de vino mas, el caso es que hierva y que no se pegue, lo pondremos todo en una cacerola de barro y lo pondremos todo en el horno para que siga cociendo, le añadimos unos granos de azúcar para el ácido del tomate, las patatas las pelamos y las cortamos en trozos cuadrados, las freímos y se las pondremos de guarnición.
Observaciones
La magra tiene que ser tierna para este plato, los ingredientes se los pondremos en el orden que lo expresó, el tomate lo arreglamos antes de ponerlo en la sartén, los tomates lo mejor que haremos es que los escaldamos quedan mejor que pelarlos con el cuchillo.

No hay comentarios: