martes, 9 de diciembre de 2008

TARTA DE FRUTAS CON CHANTILLI

Ingredientes: para 4 personas
1 manzana, 1 naranja, 1 pera, 1 kivis, 1 plátano, 100 gr. De fresas, una rama de vainilla, 200 gr. de crema de leche, 200 gr. de azucar glase, coñac, zumo de una naranja, 200gr. De hojaldre.
Procedimiento
Con el hojaldre lo estiramos y haremos una base para que podamos poner la fruta partida, pero antes lo cortamos rectangular o redondo para que se parezca a una tarta, cuando lo tengamos cocido pondremos la fruta partida,
Cortaremos toda la fruta en cuadros pequeño, seguida mente la vamos echando en recipientes que podamos poner en el horno.
poniendo el hielo en un barreño grande, y un barreño pequeño encima del hielo, le añadimos la nata batimos con alegria, le añadimos el azucar glase sin dejar de batir, le añadimos una punta de vainilla, seguimos batiendo hasta que la nata coje cuerpo, le añadimos unas gotas de coñac y unas gotas de zumo de naranja que leda un sabor diferente. Con ayuda de una manga pondremos los botones de nata en toda la fruta hasta que la fruta la tapemos con el chantilly pondremos la tarta en el horno, y cuando este dorada, no quemada la sacamos y la tendremos lista para hacer porciones, la decoracion la imbentais bosotros ponerle lo dulce pegatodo por ejemplo guindas, o fruta escarchada, a buestro gusto.

Observaciones
La fruta tiene que estar madura para este postre, la base de la tarta será de hojaldre pero lo pinchamos con un tenedor para que no suba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias , he hecho la tarta y ha salido riquisima , pero he visto un pequeño problema con la tarta, el chantilly no lo veo por ningun lado.

El chantilli es una crema hecha a base de nata semimontada y esencia de vainilla, y en este caso ni he visto la nata ni la vainilla o en su defecto la esencia de vainilla.

Por el resto la tarta estaba exquisita, mi enoharabuena

Antonio

Antonio Martinez dijo...

Hola referente al chantilly, lleva usted toda la razón, pero esto tiene una explicación, la cual se la digo en cuatro palabras, esto paso un día que se comento que si se podía hacer como el (omelet sipplies) quiero decir con las claras montadas y accedí, pero la equivocación fue mía que cuando puse la (Tarta de frutas con chantilly) tendría que haberle puesto con merengue al graten, lo cambiare para que no haya equivocaciones como el caso suyo, que de estos errores no me puedo enfadar, mas bien estoy agradecido que a veces se deja uno llevar y no es así.
De todas formas les pongo como se hace, que aparecer usted no creo que le haga falta ninguna receta el chantilly, ya la sabe de memoria, lo cual me alegra.
200 gr. De nata liquida, 120 gr. De azúcar glaseé, o el azúcar blanquilla la mueles en un molinillo y la pasas por colador, o por un cedazo de la harina, vainilla, hielo picado.
Para montar el chantilly lo hacemos en un recipiente ovalado le ponemos el hiel en el culo y la montamos mas rápido para ponerse donde lo requiera. Creo que esta mejor que en la primera y perdone.
También le diré que si hay algunas faltas me perdonéis es que casi no fui al colee. Y si alguna vez que no será la primera me desvió pues así se aclara todo un saludo y aquí tiene un amigo
Antonio