martes, 9 de diciembre de 2008

LECHE FRITA

Ingredientes: para 6 personas.
1 litro de leche, 5 yemas de huevo, 2oo gr. de azúcar, 70 gr. de harina, raspadura de limón y de naranja, canela, 125 gr. de mantequilla, 1 copa de anís.
Procedimiento
En una cacerola pondremos la mantequilla seguidamente le añadimos la harina y le damos vuelta asta que la mantequilla se empape en la harina y se tosté un poco.
Pondremos la leche al fuego para que hierva cuando este hervida se la vamos añadiendo lentamente sin dejar de mover formando una pasta fina y lisa, la prueba de que la pasta este en su punto es cogiendo la espátula de madera sacamos la pasta o masa de la cazuela y tiene que estirar dejando caer la masa lentamente, seguida mente le añadimos los demás ingrediente sin dejar de batir.
Seguidamente en una bandeja engrasada pondremos la masa y la dejamos que se enfríe poniéndola en la nevera asta el día siguiente.
Para freír la vaciamos en una bandeja y la cortamos en lonchas finas pasándolas por harina y huevo batido la freímos en una sartén con aceite fuerte y cuando las saquemos las vamos poniendo en una bandeja con un trapo o un papel absorbente, las servimos 3 trozos con miel.
Observaciones
La harina tiene que tostarse un poco para que no sepa a crudo, el aceite tiene que estar caliente no demasiado pues el huevo se quemaría, al cortar las raciones tienen que ser finas para que al freír se a una masa fina.

No hay comentarios: