martes, 9 de diciembre de 2008

TARTA DE SANTIAGO

Ingredientes; para 4 personas
8 huevos enteros.300 gr. de azúcar, 350 gr. de almendra molida.50 gr. de harina, 100 gr. de azúcar glas.
Procedimiento
En un cazo de acero inoxidable pondremos los huevos y el azúcar, lo pondremos al lado del fuego pero no demasiado caliente para que el huevo no se cuaje, con ayuda de una varilla eléctrica le vamos dando vuelta con la marcha lenta y después rápida asta que aumente su volumen por tres veces.
Vamos echando la almendra molida, y los 50 gr. de harina, le damos vuelta con ayuda de una espátula de madera trabajamos bastante la masa, una vez la tengamos la pondremos dentro de un molde previamente untado de mantequilla para que no se agarre al desmoldar.
Lo pondremos en el horno durante 20 minutos, cuando lo saquemos del horno con la ayuda de un cuchillo recortamos los bordes que de buen seguro están pegados lo desmoldamos y lo dejamos encima de un molde o blonda para que podamos cortarlo después.
Lo espolvoreamos de azúcar glasé pero primero aremos la cruz que tan característica es la de Santiago quedando con el adorno de su tierra que es muy bonito, la podemos hacer con un cartón o papel y unas tijeras.
Si no tuviéramos azúcar glasé la heríamos con el tirmix y el recipiente que corresponde al turmix le damos marcha y cuando la tengamos molida ya la tenemos a la disposición del cocinero, y para tantos platos o postres.
Observaciones
Cuando pongamos los huevos al lado del fuego tendremos el cuidado de que no estén demasiado fuerte tiene que ser tibio, esta tarta es demasiado delicada por eso pondremos todo el empeño posible para que salga bien, el horno tiene que darle por debajo, así le damos la oportunidad

No hay comentarios: