domingo, 28 de diciembre de 2008

COCER PESCADO

COCER PESCADO
Ingredientes:
Una merluza de 2 kilos, ¼ de cebolla, 1 puerro, 150 gr. de zanahoria, 2 hojas de laurel, 2 ramas de tomillo, 2 ramas de perejil, 1/2 decilitro de vinagre, 2 dientes de ajos, 1 limón.
Procedimiento
La merluza la compramos fresca para este tipo de trabajos la limpiaremos la escamamos con la ayuda de un escamado especial la lavamos bajo el chorro del agua fría, con ayuda de un hilo bramante la brindamos y la dejamos lista para cocer al vapor.
Si no disponemos del recipiente para cocer la merluza la cocemos en cualquier cazuela, siempre que pongamos una rejilla debajo para que no este en contacto con el agua que sea solo el vapor la que la cueza.
La dejaremos unos 15 minutos la cual seguro que la tendremos disponible para sacarle los lomos y hacerlos servir para lo que dispongamos.
Observaciones
Tendremos la precaución de que cuando pongamos a hervir una pieza de pescado sea grande, para que pueda rendir en el trabajo que desempeñemos, el agua de la cocción la guardaremos para después que nos haga falta, en la cocción pondremos el pecado que queramos.

No hay comentarios: