miércoles, 31 de diciembre de 2008

CODORNICES CON UVAS Y FREDULIS

Ingredientes, para 4 personas.
8 unidades de codornices, 8 lonchas de tocino graso, ¾ de kilo de uvas maduras.
½ litro de nata, 1 cucharada de azúcar, 300 gr. de fredulis, sal, pimienta, tomillo,
Laurel, Coñac, vino tinto, manteca de cerdo, aceite de oliva.

Procedimiento
En la mesa de trabajo pondremos las codornices para limpiarlas de plumas y pelos, con ayuda del fuego y la punta de un cuchillo. Terminado la limpieza las salpimentamos y con el tocino las embolbemos y las atamos con hilo para que no se suelten al asarla al horno.
En una bandeja honda podremos las codornices para el asado le añadámosla manteca de cerdo y un poco de aceite de oliva, las pondremos en el horno y las vamos asando lentamente para que no se quemen, seguidamente le pondremos las hiervas y siguen asándose hasta que las codornices estas hechas rociándolas con el coñac y el vino.
Las sacamos del horno y las apartamos para después, mientras tanto pondremos una cacerola al fuego le añadimos el azúcar , cuando el azúcar esta dorado le añadimos unas gotas de agua hasta que el azúcar se a desecho , a continuación le añadimos la nata que la dejamos que hierva asta que se espesa un poco, mientras tanto ya hemos pelado las uvas y limpias de piñones se las agregamos a la nata junto con los fredulis previamente salteadas y el jugo de las codornices del asado, dejamos que hierva unos instantes, resteficamos de sal, si tuviéramos le pondríamos unas gotas de perrins.
Le quitamos los hilos a las codornices y las pondremos dentro de la salsa que dejamos unos momentos que vaya hirviendo asta que la salsa toma sabor de las codornices, las tendremos listas en cuanto veamos que la salsa esta ligada.
Observaciones
Las codornices las tendremos que limpiarlas muy bien para que cuando las tengamos terminadas, las sea un plato curioso y bien echo, las uvas y los fredulis que le pongamos en la salsa se la pondremos en abundancia para que no se vean pobre la guarnición, las salteamos ante un poco.

No hay comentarios: