martes, 9 de diciembre de 2008

MERENGUE BASE

Ingredientes, para 4 personas.
1/5 litro de claras de huevo, 100 gr. de azúcar glasé, 700 gr. de azúcar a punto de bola floja.
Procedimiento
En la batidora pondremos las calaras de huevo, si las podemos conseguir del día anterior mejor se montaran mas uniformes.
Le hiramos añadiendo el azúcar grano asta terminarlo, mientras tanto en el fuego pondremos los 700 gr. de azúcar que hierva, cuando este apunto de bola floja la apartamos del fuego y la dejamos que se enfríe un poco.
A continuación le hiramos añadiendo el azúcar hervida lentamente asta que veamos que se va levantando y blanqueando, quedara un merengue firme y con cuerpo para que lo podamos trabajar con la manga en donde nos lo pidan sea en pastel o en cocción.
Si el azúcar que nos queda ultima la ponemos encima de la plancha la hervimos y le damos un poco de color se la añadimos al merengue seguro que coge cuerpo y color.
Observaciones
Las claras tienen que ser del día anterior y limpias de yema de huevo, al batir las claras en la maquina las tendremos antes apunto que si fueran a mano por eso la batidora la pondremos en una marcha no muy rápida, cuando el merengue lo tengamos terminado de subir lo gastamos cuanto antes, los pasteles de merengue son muy apreciados en Andalucía.

No hay comentarios: