martes, 9 de diciembre de 2008

MENBRILLO CONFITADO CON FRUTOS DE LA TEMPORADA CULIS DE CALABAZA

Ingredientes; para 4 personas.
400 gr. membrillo maduro, 400 gr. de azúcar. 400 gr. de agua, 2 melocotones, 2 peras, 100 gr. de moras, 200 gr. de melón, 200 gr. De calabaza roja, 100 gr. de azúcar, 1 rama de canela, 100 Cl. de nata liquida, 1 copa de grosella.
Procedimiento
En un cazo mediano pondremos los trozos de membrillo, el azúcar, y el agua, dejamos que valla hirviendo, cuando lleve ¾ de hora creo que ya lo tengamos cocido, lo sacamos del cazo y lo guardamos en un plato para después.
Con el zumo de las peras y de los melocotones añadiendo un poco de agua lo hacemos hervir otros 20 minutos mas, el melón lo pondremos en seguidas para sacarlo todo a un tiempo hasta que se cuezan las piezas que hemos metido.
Cuando estén hervidas las sacamos y las pondremos junto a las demás, cuando las saquemos tendremos el cuidado de que no se rompan que cuando montemos el plato estén las piezas enteras que sea mas vistoso.
En el mismo cazo pondremos la copa de grosella, inmediatamente añadimos la nata con una parte de agua, dejamos que hierva mientras tanto pelamos la calabaza y la cortamos en tiras muy finas y la pondremos dentro de la nata que cueza, cuando la tengamos cocida pondremos todo el contenido en el recipiente del turmix y lo pasamos por el, lo colamos por el chino y lo dejamos para cuando hagamos el montaje.
Montamos el plato, pondremos los membrillos en el plato las peras, los melocotones, el melón, cuando las tengamos bien puestas, en una sartén añadimos mantequilla y las moras, inmediatamente las pondremos junto con la fruta de los platos que tengamos montados, cogemos la salsa y se la pondremos alrededor o por encima o la ponemos antes de que pongamos la fruta y el culis lo dejamos para que se vea en el fondo del plato.
Observaciones
Las frutas que confitamos es todo lo contrario, la pondremos algo mas dura que si fuese para freír; tendremos el cuidado deque el confitado salga lo mejor que se pueda, no la sacaremos como los pasteleros pero también salen buenas, al terminar el plato junto a la salsa que le haremos de calabaza le da un toque especial, no os preocupéis de que es calabaza que es buenísima.

No hay comentarios: