martes, 9 de diciembre de 2008

PASTA CHOUX

Ingredientes: Para 10 personas.
1 litro de agua, 200 gr. de mantequilla, 150 gr. de azúcar, 600 gr. de harina, 16 o 17 huevos, 5 gr. de sal.
Procedimiento
Pondremos una cacerola al fuego con el agua, la mantequilla la sal, y el azúcar, también si se desea algún perfume.
Lo pondremos al fuego vivo cuando rompa a hervir le incorporamos la harina de una sola vez, trabajando la masa con una espátula de madera asta que se despegue de las paredes de la cacerola, retirándola del fuego, la dejamos enfriar un momento para ponerle los huevos.
Los huevos se los pondremos de uno en uno sin dejar de remover para mezclar la pasta, siempre que echemos un huevo el anterior tiene que estar integrado en la pasta.
Si hubiera que añadir algún huevo mas pues lo pondremos asta que la pasta la veamos que levantado la espátula y se estira hacia arriba, que haga correa ligeramente fluida.
Observaciones
El punto de la pasta nos viene dado por su fluidez, levantamos la pasta con la espátula y tiene que caer lentamente, para cocerla pasta la pondremos sobre una placa engrasada y la pondremos de la forma que nosotros queramos es libre, durante la cocción de las piezas no podremos abrir el horno , pues se bajarían y no recuperan su forma, esta pasta la aremos cuando la necesitemos tiene el peligro de que se estropea fácilmente.

No hay comentarios: