martes, 9 de diciembre de 2008

BIZCOCHO CON MANZANA Y YOGUR PARA EL TEE CON LECHE

Ingredientes; para 4 personas.
2 yogur natural, 6 huevos, 2 manzanas gulden, 2 medidas de yogur de aceite de oliva, 4 medidas de yogur de azúcar, 6 medidas de yogur de harina, o ½ kilo, 1 sobre de levadura royal, Y la ralladura de dos limones.

Procedimiento
En un barreño mediano pondremos los ingredientes ya mencionados en la receta, por un orden primero, el yogur, el azúcar, el aceite, la harina, y las yemas de los huevos.
Le damos vuelta asta que este todo mezclado, lo mezclaremos con paciencia no corriendo, aparte montamos las claras de los huevo a punto de nieve que también lo mezclamos pero con las manos lentamente.
Con la bandeja del horno untamos aceite de oliva y le pondremos harina para que cuando pongamos la masa al cocer no se pegue, pondremos la masa en la bandeja terminada y la metemos en los hornos a 250 grados.
Cuando pasen unos 30 minutos lo vamos observando para que no se pegue o se queme.
Si de encima sé costra tendrá el peligro de que no se cueza. Y si dejamos la bandeja demasiado baja a lo mejor se pega por el fondo o sea que tendremos el cuidado de que salga todo bien o tomarle al horno el truco de que salga bien.
Sacamos la bandeja cuando la tengamos cocida y la dejamos encima del mármol para que se enfríe la volcamos encima del mármol y cortamos el bizcocho en trozos y lo guardamos para las ocasiones que no faltan.

Observaciones
Cuando hagamos la masa la aremos con paciencia no corriendo es una masa que no quiere prisas; Al meterla en el horno que no se nos olvide la operación del harina que sino la tenemos que tirar; Cuando la tengamos cocida veréis que tarta mas buena que tenemos para cualquier merienda de los niños que tanto les gustan.

No hay comentarios: