miércoles, 31 de diciembre de 2008

pollo a la andaluza

Ingredientes, para 4 personas.
1 pollo de un kilo y medio, 2 huevos duros, 1 vaso de vino de jerez, 12 almendras sin tostar, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajos, laurel tomillo, azafrán, Perejil, sal 2 kilos de patatas, 1 kilo de pimientos verdes, Aceite de oliva, ½ litro de caldo.
Procedimiento
En la mesa de trabajo nos pondremos a limpiar el pollo para el guiso, lo dejaremos limpio y cortado en trozos regulares, lo salpimentamos.
Pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva dejamos que se caliente y pondremos el pollo a freír dejamos que se valla dorando, le pondremos el laurel el tomillo, y los ajos.
Tendremos el cuidado de que se valla friendo lentamente para que se cale y absorba aceite del que se esta friendo, añadimos la cebolla partida muy fina, cuando la cebolla este dorada le agregamos la copa de vino para que tome sabor, le añadimos el caldo y lo dejamos que hierva durante ¾ de hora lo suficiente para que se ponga tierno.
Seguidamente le hacemos la picada que se compone de. Primero el azafrán en el mortero cuando este bien picado le añadimos las almendras, y un diente de ajo, lo seguimos picando asta que lo tengamos echo, seguimos echando las yemas de los huevos las picamos hasta hacerlas papilla lo pondremos dentro del pollo y dejamos que valla hirviendo hasta que veamos que queda bien se color y sabor.
A parte pelamos las patatas y las freímos, también partimos los pimiento y los freímos, cuando tengamos los dos ingredientes fritos los juntamos.
Pondremos el pollo en una bandeja y la guarnición alrededor dejándolo listo para servir.
Observaciones
El pollo que pongamos a guisar lo pondremos fresco y limpio que después no nos lamentemos, los ingredientes del huerto los pondremos frescos y lavados, cuando los tengamos los añadimos al pollo para que salga lo mas sabroso que podamos.

No hay comentarios: