martes, 9 de diciembre de 2008

FLANES DE PLATANOS

Ingredientes, para 4 personas
4 plátanos, 4 huevos, ½ litro de leche, 125 gr. de azúcar, 1 limón, 1 palito de vainilla.

Procedimiento
Hervir la leche con la corteza de limón y el palito de vainilla, la pondremos al fuego y tendremos el cuidado de que no se pegue.
Batimos los huevos con el azúcar, y el plátano rayado lo batimos asta que veamos que el conjunto esta solidificado, cuando la leche este hervida la vertemos dentro de la mezcla lo batimos un poco para que quede bien revuelto todo.
Pondremos los moldes de los flanes en la bandeja del horno le añadimos azúcar a punto de caramelo dentro de los flanes le añadimos el liquido dentro de ellos.
Los pondremos en el horno y le añadimos agua fría de aquí su nombre cocer los flanes al baño Maria, los dejamos unos 45 o 50 minutos según que horno tengamos y listo para servir.
De acompañamiento le pondremos un plátano partido en rodajas muy finas alrededor del platano y unas guindas rojas también le pondremos el líquido de los flanes.
Observaciones
La leche la dejamos que hierva no por nada sino que la dejamos que hierva para que no se corte después de hacer los flanes, los plátanos que pelemos para los flanes tienen que estar maduros, quizás le pondremos un poco menos de azúcar por que los plátanos ya tienen alguna

No hay comentarios: