martes, 9 de diciembre de 2008

TORRIJAS ALA MADRILEÑA

Ingredientes; para 10 personas
1 barra de par del día anterior, 1 litro de leche, 1 rama de canela, cáscara de naranja, y de limón, 100 gr. de harina, 1 copa de anís, 5 huevos, ½ litro de aceite de oliva, 200 gr. de azúcar, 100 gr. de miel de abeja.

Procedimiento
Pondremos una olla al fuego con la leche, las cortezas de los cítricos, la canela, y el azúcar correspondiente, tenemos que tener en cuenta que dejamos azúcar para espolvorear a las torrijas después de fritas. La pondremos en el fuego para que hierva cuando eso ocurra la apartamos y la dejamos asta que se enfríe.
Mientras tanto con la barra del pan la limpiamos de la corteza y la partimos en trozos gruesos de dos centímetros, pondremos el pan en una bandeja de filo alto.
Le añadimos la leche colada al pan que lo empape y le damos la vuelta para que no se quede nada sin mojar.
En una bandeja pondremos la harina, y en otro cuenco pondremos el huevo batido, y la sartén al fuego con el aceite de oliva cuando el aceite lo tengamos a punto pasamos las torrijas por harina y huevo y las freímos las pondremos en una bandeja con un papel absorbente que no empapen mucho aceite, así las pasamos todas asta el final.
Luego las pasamos por un jarabe que aremos con la miel y el anís las mojamos y le pondremos el azúcar por encima y listo.
Observaciones
El pan lo pondremos del día anterior pues coge mas firmeza, cuando las friamos no las pasaremos demasiado es mejor que queden doradas, cuando las sirvamos lo hacemos que ya las tengamos frías están mas buenas.

No hay comentarios: