martes, 9 de diciembre de 2008

OMELET SURPRISE

Ingredientes: para 10 personas.
Bizcocho (ver receta), 6 huevos, licor al gusto, 1 kilo de fruta en conserva variada, 300 gr. de azúcar glasé, una barra de helado mitad de chocolate, mitad de vainilla, 1 naranja.
Procedimiento
Con el bizcocho que disponemos lo cortamos en tira para ponerlo en la bandeja a lo largo y lo rociamos de licor, encima pondremos la fruta cortada a cuadros pequeños encima del bizcocho, a continuación pondremos el helado sem. descongelado para poder hacer la forma que uno desee, lo pondremos en la nevera para que no se derrita.
Montaremos las claras.
Rompiendo los huevos pondremos las claras en un recipiente con el fondo ovalado para poder batir, batiendo las claras le agregamos el azúcar glasé asta que las tenemos montadas al máximo, con ayuda de una espátula alisaremos el bizcocho y le damos forma ovalada.
El merengue restante lo pondremos en una manga, y lo pondremos con ella haciendo forma bonita de la forma que uno quiera, haciendo flores y rosas.
Ya lo tenemos dispuesto para meter al horno, lo meteremos a horno fuerte para glasear.
Observaciones
El licor puede ser Cointreau para el bizcocho.- Lo podemos rociar de licor para flamear en el momento de servir.- Las yemas se pueden mezclar con las claras saldrá mas fino.- Este postre también se conoce por nombre de (Tortilla Alaska) (Tortilla noruega) o (Peña santa).

No hay comentarios: