martes, 9 de diciembre de 2008

FRUTA CARAMELIZADA CON ZUMO DE KIVIS

Ingredientes; para 4 personas
100 gr. de plátanos, 100 gr. de fresas, 100 gr. de melón, 1 pera 1 manzana. 200 gr. de azúcar, 4 piezas de kivis, 1 copa de menta, 50 Cl. de nata liquida, fresitas o moras 50 gr., 200 gr. de azúcar, una pizca de canela.

Procedimiento
Limpiamos la fruta y la iremos partiendo en dados regulares que los pondremos en una bandeja para que podamos trabajarla, de seguido con la pala que quemamos las crema la pondremos en el fuego para que se valla calentando que falta nos ara después.
Para hacer la crema de kivis en el pote del turmix pondremos nata, los kivis, el azúcar, y la canela en polvo, los kivis los compramos muy maduros nos facilita a la hora de pasarlos mejor que sean blandos que no duros, pasamos la salsa y si es necesario la pasamos por el colador fino así tendremos una salsa fina y sin grumos, la reservamos para después que nos haga falta para el montaje del plato.
Con la fruta cortada a dado y puesta en una bandeja y el hierro caliente le añadimos azúcar a la fruta y las vamos quemando poco apoco todas las frutas, cuando las tengamos toda quemadas hagamos el montaje del plato.
Montaje pondremos en el plato la fruta repartida en cuatro ya quemada y le añadimos la salsa de kivis debajo o por encima de la fruta que quede lo mejor que se pueda.
La podremos decorar con unas frambuesas sueltas o con las fresas partidas en rodajas finas, o con cualquier fruta que tengamos, el caso es que este decorado después de emplastado.
Observaciones
Las frutas que compremos tienen que ser frescas del día para que salga en condiciones, tendremos el cuidado de que cuando quememos el azúcar de no quemarlo demasiado a lo mejor amarga, la salsa es tal como es fruta, azúcar y nata y turmix la colamos y tendremos una salsa sabrosa para no malear al plato de fruta que lo tendremos bien majo.

No hay comentarios: