martes, 9 de diciembre de 2008

FLANES DE CAFÉ CON CREMA DE LIMÓN

Ingredientes; para 4 personas.
½ litro de leche, 3 huevos, 40 gr. de azúcar, una rama de canela, una corteza de limón, 2 cucharada de nescafe descafeinado soluble.

Salsa.
1/ litro de leche, 3 huevos, 20 gr. de maicena, corteza de limón bastante, 40 gr. de azúcar, coñac
Procedimiento
Haremos los flanes, pondremos la leche a hervir con la canela, y la corteza de limón, aparte pondremos las yemas de los huevos en un cuenco y el azúcar batimos bien hasta que estén disuelto los dos géneros con la ayuda de un chorro de leche.
Pondremos las flaneras en la bandeja del horno para ponerlas en cuanto las tengamos terminadas, en un cazo pondremos un poco de azúcar al fuego con un chorro de agua, cuando el azúcar este dorada se la pondremos a los flanes en el fondo.
Cuando la leche este hervida echamos el liquido de los huevos y el azúcar dentro de la leche le damos vuelta para que no se cuaje, le agregamos un sobre de nescafe dentro de la leche y le damos vuelta para disolverlo todo que quede homogéneo.
Montamos los flanes pondremos el liquido dentro de las flaneras y le agregamos agua en el fondo de la placa para que se cueza como su nombre indica al baño Maria.
En el horno los tendremos uno 30 minutos o 40 cuando este cocidos los sacamos y los pondremos en la mesa en una bandeja que servirá para meterlos en la nevera después.

Haremos la salsa.
Pondremos la leche en el fuego con la canela y la corteza del limón, a parte pondremos las yemas de los huevos y el azúcar movemos bastante y le agregamos la maicena, batimos disolviéndolo con la ayuda de un chorro de leche, cuando la leche este hirviendo la apartamos, la colamos por el chino y la incorporamos dentro de la pasta de los huevos lo pondremos en el fuego, a fuego flojo asta que la leche se va espesando, tendremos el cuidado de que no se espese demasiado, quiero decir que no hierva demasiado.
Observaciones
Los flanes los tendremos en la nevera se sirven fríos con la crema debajo de ellos, los podemos decorar con unas gotas de grosella encima de la crema de limón, la crema cuando la hagamos tendremos el cuidado de que no hierva demasiado, la crema quedaría brumada, los flanes tienen que quedar lisos no con agujeros.

No hay comentarios: