martes, 9 de diciembre de 2008

PLATANOS A LA CREMA DE MENTA CON FLOR DE CHANTILLI

Ingredientes: para 6 personas
8 plátanos maduros, 150 gr. de mantequilla, 1 litro de nata liquida. 4 hojas de menta fresca.
2 copas de menta, un trozo de canela en rama, 200 gr. de azúcar. ½ vaso de vino o de cava sencillo.
Procedimiento
Pelamos los plátanos y los dejamos en un plato para usar de seguidas, pondremos una sartén al fuego con la mantequilla, cuando este caliente le añadimos los plátanos pelados que hemos guardado anterior mente, tendremos el cuidado de que no se rompan que los podamos poner al comensal entero.
Cuando los tengamos fritos los dejamos en una bandeja de servir bien puestos.
Seguidamente el azúcar que dejamos que se tosté casi nada, le añadimos el vino o el cava lo que tengamos a mano, dejamos que reduzca lo suficiente hasta que no quede nada de licor, añadimos la mitad de la nata liquida a la sartén, dejamos que reduzca hasta que la nata se pone espesa, seguidamente le pondremos la copa de menta, veremos que la nata se pone de un color verdoso claro pero muy bonito dejamos que reduzca un poco mas, añadimos la canela en rama dejamos que hierva un poco mas, si hiciese falta le añadimos algo de nata a lo mejor se pone demasiado espesa.
En la misma satén añadimos los plátanos para que hirviendo todo junto tome mas sabor, en ese tiempo los plátanos se pones blandos que es lo que nosotros buscamos que estén tiernos y esponjosos. Pondremos los plátanos en la bandeja y le añadimos el liquido por encima a la hora de servir, anterior mente calentamos la salsa si esta fría.
Con la otra mitad la montamos para que con la ayuda de la manga podamos añadirle algunas florituras a la bandeja para decorarla.
Observaciones
Los plátanos tienen que estar maduros para confeccionar este plato, la nata tendremos el cuidado de que sea de buena calidad que sea rica en grasa, cuando hagamos la reducción de los licores los tendremos que reducir bastante para que el alcohol se funda, la salsa que lleva encima la pondremos caliente antes de servir.

No hay comentarios: