martes, 9 de diciembre de 2008

VISCUIT DE FRUTA DE LA PASIÓN

Ingredientes. Para 4 personas
1 litro de nata, 300 gr. de azúcar gras, 1 kilo de fruta de la pasión, 4 yemas de huevo, 1 copa de chantres, 1 copa de wuisqui.
Procedimiento
En un cazo pondremos el wuisqui, y el chartres, al fuego, seguidamente le agregamos 100 gr. de azúcar que se valla reduciendo las tres cosas cuando estén reducidas las retiramos y lo guardamos para después.
En un baño de culo ovalado pondremos la nata y la iremos montando con la varilla de acero inoxidable, cuando la nata este medio montada le añadimos los 200 gr. de azúcar restantes y seguimos montando hasta que este casi montada. A continuación le añadimos el azúcar reducida junto con el licor y seguimos batiendo hasta que todo esta homogeneizado.
A parte, las frutas las vaciamos y colamos la pulpa por un chino dejamos que el jugo caiga en un recipiente a parte, el jugo que se lo pondremos a la nata ya montada seguimos batiendo asta que lo tengamos todo revuelto y bien ligado, veremos que toma un poco de color rosado, este color le va muy bien a la hora de montar el plato.
A continuación la vamos poniendo el contenido en vasos de plástico los cuales los pondremos en el congelador y los sacamos el día que nos hagan falta, no lo dejaremos demasiados días se pone de mal estado la nata máximo dos días.
Cuando nos lo pidan los sacamos del vasito y lo pondremos en un plato de postre adornadlo con lo que nos venga a la mente sea con culis fresa o de menta.
A lo largo del libro pondremos algún adorno.

Observaciones
El jarabe que hagamos con el licor y el azúcar no tiene que hervir demasiado, la nata tiene que estar montada lo suficiente que tenga cuerpo, pero que no demasiado que se corta, este postre no pude quedar demasiado en el congelador tenemos que gastarlo cuanto antes, los adornos los sacamos de la cabeza si es posible.

No hay comentarios: