martes, 9 de diciembre de 2008

MOLDE DE ARROZ CON CHOCOLATE

Ingredientes; para 4 personas
240 gr. de arroz, 1 litro de leche, una rama de canela, corteza de cítricos, 180 gr. de azúcar, 200 gr. de cobertura de chocolate, 1/5 litro de nata, Menta, canela en polvo.

Procedimiento
Pondremos una cacerola al fuego y le pondremos el litro de leche le añadimos los cítricos y la canela, y el azúcar cuando rompa a hervir le añadimos el arroz, lo dejamos unos 20 o 25 minutos que hierva, cuando este tierno sacamos el arroz y lo escurrimos guardamos la leche de cocer el arroz y lo extendemos para que se enfríe.
Lo pondremos en moldes para montar los platos. Aparte en un cazo pondremos la nata que tenemos, y el chocolate le damos calor pero no fuerte, que sea suave asta que hierva, cuando hierva lo rectificamos de azúcar y de espesor.
Montamos el plato pondremos el arroz en el plato y el chocolate lo pondremos por encima del molde y alrededor del molde que quede un plato vistoso, le añadimos la hojas de menta para decorar el plato, por fin le pondremos la canela alrededor del plato que se vea bonito.

Observaciones
El arroz tiene que quedar cocido lo suficiente que no quede desagradable al masticarlo, el chocolate lo dejaremos medio liquido que no sea espeso pues es desagradable que el chocolate este muy espeso, no abusemos de este postre es fuerte.

No hay comentarios: