martes, 9 de diciembre de 2008

(PAPAJOTES) RECETA CEDIDA DE

Ingredientes: para 6 personas
250 Cl. de agua, 150 gr. de azúcar, 1 sobre de gaseosa el tigre, 1 cerveza, Harina la que admita cuando la estemos haciendo la masa, 200 Cl. de anís, 2 huevos enteros.

Procedimiento
En un barreño mediano pondremos la cerveza, el agua tibia, el azúcar, y la gaseosa del tigre, con una espátula de madera vamos trabajando los ingredientes asta que los tengamos bien trabajados, seguidamente le vamos echando la harina poco a poco sin dejar de trabajar la masa. La masa tiene que quedar elástica pero espesa.
Seguidamente al fuego pondremos una sartén con aceite de oliva en abundancia con ayuda de dos cucharas los vamos echando a la satén que no sea mucha cantidad, para que los papajotes le podamos darles la vuelta y freírlos bien por los dos lados, creo que saldrán redondos, eso quiere decir que ellos solos se dan la vuelta mientras se fríen.
Conforme los vamos sacando los iremos mojando en el anís y en el azúcar, los vamos poniendo encima de una fuente y debajo le pondremos un papel absorbente para el aceite que ellos puedan soltar.
Los podremos rellenar de crema catalana inyectándola con la ayuda de una manga y boquilla pequeña, también le podremos inyectar chocolate de igual forma.
Observaciones
Estos buñuelos son de una zona de Jaén, su nombre no es en todas las zona igual, esto no quita que sean buenísimos, porque la base de la receta es que es muy antigua, y muy acertada, también se les puede poner matalahúva, o granos de anís, los buñuelos tienen que salir dorados pero no crudos;

No hay comentarios: