martes, 9 de diciembre de 2008

VIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CULIS DE CREMA INGLESA

Ingredientes; para 4 personas
100 gr. de azúcar, 4 huevos, 100 gr. de harina, 100 gr. de cobertura de chocolate, 50 gr. de mantequilla, 1 sobre de levadura en polvo.

Procedimiento
En un perol pondremos los huevos, el azúcar, lo batiremos asta que doble su volumen. Lo batimos con la varilla mecánica que es mejor, seguidamente le añadimos el harina y un sobre de levadura en polvo junto con el chocolate derretido, este ultimo genero lo remanamos con las manos lentamente, pero no demasiado.
Mientras tanto en una placa de horno le pondremos mantequilla en el fondo para que el bizcocho no se pegue cuando este cocido, o le pondremos debajo en el suelo de la placa papel de hornear, el horno lo pondrá a unos 180 grados durante ½ hora lo vamos vigilando de que no se queme, la placa la pondremos en medio del horno, mas bien bajo que alto, vigilando siempre que no se queme.
El fuego vendrá de abajo si lo ponemos con el gratinado sé costra y no se cuece lo vamos observando asta que veamos que esta cocido.
Sacamos la placa del horno y lo dejamos encima de la mesa de trabajo para que enfríe un poco, lo desmoldamos y le quitamos el papel dejándolo listo para el uso que queramos.
Observaciones
El bizcocho lo tendremos que hacer con mimo es delicado bastante, cuando revolvamos el harina la revolvemos lento pero con las manos, en el horno tendremos el cuidado de los consejos, pues si lo dejamos a su aire no sacaremos un bizcocho como dios manda, en el culis de crema le podremos añadir un poco de licor para que tome sabor, no dejaremos que hierva demasiado, se cortaría la crema.

No hay comentarios: