martes, 9 de diciembre de 2008

TOCINOS DE CIELO DE COLORES

Ingredientes: para 4 personas.
330 gr. de azúcar a punto de bola floja, 12 yemas de huevo, zumo de limón, 1 copa de grosella, 1 copa de anís, 1 copa de menta, y colorante comestible.

Procedimiento
En un cazo pondremos el azúcar a hervir hasta que este a punto de bola floja con unas gotas de limón, mientras tanto sacamos las yemas de los huevos y las apartamos de ellos de las claras.
Seguidamente cuando el azúcar este en su punto la sacamos y la apartamos unos instantes para que se enfríe un paco tan caliente como sale del fuego no podremos hacerlo porque se cuajaría.
Mientras tanto colocamos un cazo con un poco de azúcar al fuego para tostar y ponerla en los fondos de los moldes que serán pequeños, ya los tendremos a punto en una bandeja, seguidamente añadimos las yemas al azúcar que ya la tendremos un poco fría batiéndolo todo bien aremos cuatro apartados de para añadir los colores que tendremos dosificados y rellenaremos los moldes poniéndolos dentro de una cazuela con agua al baño María los pondremos al fuego y los dejamos que hiervan hasta que estén cuajado que oscila entre 30 o 40 minutos.
Los colores que le pondremos serán de grosella, menta, colorante con anís, y los naturales que ya los tenemos apunto.
Observaciones
Los flanes tienen que se pequeños para que queden bien, el punto de cocción no se nos tiene que pasar tendremos el cuidado de ir vigilándolos cuando lleven mas de 20 minutos, las yemas de los huevos tienen que ser frescos, el zumo del limón no pondremos mas que unas gotas, al ser de colores tendremos mas cuidado hay veces que se cuecen ante cuando llevan algo de alcohol

No hay comentarios: