miércoles, 31 de diciembre de 2008

GUARNICONES PARA TODA CLASE DE PLATOS

El papel que desempeña las guarniciones es imprescindible al servir un plato sea de carne o de pecado, lo mas usual que se pone son patatas y otra guarnición además de las patatas.
Pero aquí viene la habilidad del cocinero, podemos hacer algo más de las tradicionales patatas de siempre. Lo primero que aremos es que no nos tendremos que complicar la vida tanto como ante, pero un poco si aquí les daremos unas cuanta guarniciones para que sepan que todo no esta en las simples patatas.
1º En general los platos mas fuertes no de ven de ir acompañados por mas de un tipo de guarnición, aparte de las patatas clásicas de la forma que queramos.
Últimamente las guarnicione son muy apreciadas y por eso pondremos dos verduras y las patatas, tanto en pescados como en carnes.
Los plato que salen de la cocina sea que los montemos o que se pasen en bandeja las guarniciones también las pondremos al mismo tiempo para que no se enfríe nada.
El sistema es práctico y rápido, ese trabajo lo mandara el Maitre a sus ayudantes o al camarero con que dispone en el salón.
Hay guarniciones que se utilizan que van salteadas con mantequilla que las enriquece al sabor, tales como las verduras, guisantes, frijoles, judías verdes, y algunas verduras, como espárragos etc.
También tendremos en cuenta que los jugos de las carnes la pondremos dentro del salteado de las verduras con la mantequilla y realza la guarnición dan do un sabor diferente.
También pondremos pequeñas pastas rellenas para las guarniciones, por ejemplo tartaléelas rellenas de puré de manzana, crepés rellenos de espinacas a la crema, y un sinfín de variantes que las mencionaremos a lo largo del trabajo.

No hay comentarios: