martes, 9 de diciembre de 2008

COPA DE ZUMO DE FRESA CON NATA Y NATA CON MENTA

Ingredientes; para 4 personas.
200 gr. de fresones, 200 gr. de azúcar, ½ litro de nata, 1 copa de menta, hojas de menta, 1 copa de grosella.
Procedimiento
Limpiamos las fresas y las lavamos que no tengan tierra y las pondremos en el recipiente del turmix, las cuales las batimos asta que obtengamos un puré con ellas y las guardamos.
En otro recipiente alto pondremos la nata muy fría para que monte mejor, seguidamente con la ayuda de la varilla mecánica de montar la nata le damos marcha y vamos montando en la primera marcha. Le vamos echando azúcar en grano lentamente hasta que la nata la tengamos montada
Entonces aremos las particiones, para repartir y formar los colores en este caso uno solo que seria el de la menta, en una tercera parte de la nata le agregamos la copa de menta y tendremos el color que queríamos para ponerlo en la copa en el orden que queramos.
El puré de fresa lo pondremos debajo por lógica la nata encima y después la menta envuelta en nata.
La grosella se la pondremos en los bordes de la copa para que se vea bonita, y encima las hojas de la menta que le dacha color.
Observaciones
Los fresones los pondremos lo mas maduros que encontremos para que se vea la copa lo mas roja posible, al montar la nata la tendremos en la nevera para que sea lo mas fría posible, veras como cuando la copa este montada será un orgullo verla tan bonita y lo mas importante buenísima.

No hay comentarios: