martes, 9 de diciembre de 2008

BUÑUELOS DE MANZAN

Ingredientes; para 6 personas
3 manzanas medianas.1 limón, 1 huevo, 150 gr. de harina.1 copa de coñac, 200 Cl. de leche.150 gr. De azúcar, 1 sobre de levadura en polvo.

Preparación
Pelamos las manzanas untamos con el limón para que no se pongan negras le sacamos el centro de las manzanas y las dejamos limpias, procurando que queden enteras para que podamos cortarlas en rodajas, las pondremos en una bandeja y las espolvoreamos con el azúcar por encima y la damos la vuelta y hacemos la misma operación, las mojamos con el coñac mojándolas todas.
Preparamos la pasta para freír, con el huevo, la harina, y la leche haremos una pasta para freír las rodajas de manzana.
Pasamos las rodajas de manzana por harina y después por la pasta que ya tenemos, pondremos aceite en una paella cuando este muy caliente vamos echando las rodajas de manzana y las vamos friendo, las vamos poniendo en una placa con un papel absorbente.
Las pondremos en una placa y las espolvoreamos de azúcar y ya las podremos servir cuando queramos, es mejor comerlas en frío la reacción en caliente no es buena.
Observaciones
Las manzanas tienen que ser frescas y maduras tienen mas azúcar, cuando hagamos la masa la haremos espesa pero no demasiado para que cuando las freímos queden bonitas y gruesas

No hay comentarios: