martes, 9 de diciembre de 2008

PERAS AL VINO TINTO (DECORADAS CON MENTA)

Ingredientes, para 4 personas
1 kilo de pera blanquilla, 160 gr. de azúcar, 1 rama de canela, Corteza de naranja, Corteza de limón, 1 litro de vino negro, Unas ramas de menta

Procedimiento
En un cazo alto pondremos el azúcar con un poco de vino, dejamos que el azúcar tome color dorado inmediatamente le añadimos el resto del vino al cazo, también le añadimos la canela, y las cortezas de los cítricos.
Mientras tanto vamos pelando las peras y se las vamos incorporando al cazo con el vino asta que rompan a hervir. Las dejamos unos 50 minutos hirviendo pasado este tiempo las miramos haber como están de tiernas si estuvieran duras las dejamos algo mas de tiempo.
Cuando este tiernas las sacamos del cazo y las pondremos en un recipiente sin liquido el cual lo pondremos en el fuego para que baya reduciendo con unas hojas de menta que tome sabor, cuando veamos que a reducido bastante lo dejamos para que se enfríe y lo podamos servir con las peras. Las decoramos con las hojas de menta restantes.

Observaciones
Las peras no tienen que esta muy verdes pues no se cocerían, la reducción del vino tiene que quedar bastante pobre en las peras no se necesita demasiado liquido, la decoración la pondremos al momento.

No hay comentarios: