viernes, 2 de enero de 2009

(SARDINAS EN ESCABECHE)

Ingredientes para 4 personas
1 kilo de sardinas frescas, 1 cabeza de ajos, 3 hojas de laurel, 100 gr. De zanahorias, 1 cebolla, 50 gr. de pimentón, 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de vinagre, pimienta en grano, perejil.
Procedimiento
Compramos las sardinas i las limpiamos cuidadosamente lavándolas al chorro del agua, seguidamente las salaremos pero no mucho y las freímos con harina en aceite de oliva virgen las guardamos para después.
En el mismo aceite freímos la cebolla, las zanahorias, los ajos, el laurel, y le añadimos el pimentón. A continuación le pondremos el vino blanco y el vinagre lo dejamos que hierva lo suficiente como para que los géneros estén lo bastante cocidos como para poner las sardinas en el liquido que hay en la sartén, las dejamos unos momentos para que tomen sabor, las rectificamos de sal y las tendremos listas para consumir pero al día siguiente son mas buenas cuando reposan 12 horas.
Observaciones
Las sardinas tienen que ser frescas, al freírlas no las freímos demasiado porque se consume la carne, el vinagre tiene que ser de jerez, y no le pondremos demasiado vinagre, pues salen fuertes.

No hay comentarios: