domingo, 25 de enero de 2009

PUDIN DE FRUTOS SECOS AL ANIS DE RUTE Y VINO TINTO

Ingredientes; para 4 personas.
1 litro de leche, 6 huevos, 180 gr. de azúcar, 200 gr. de pasas de corinto, 100 gr. de orejones de melocotones, 200 gr. de galletas o melindres duros, 200 gr. de ciruelas, cortezas de limón y de naranja, canela en rama, un vaso de vino tinto y una copa de anís, canela en polvo, 50 gr. de mantequilla.
Procedimiento
Pondremos la leche en un cazo con los perfumes y la pondremos al fuego regular que no se pegue.
Los frutos seco los tendremos que poner la noche antes en agua para que se ablanden el día anterior los escurrimos y guardamos el agua, menos las pasas que las pondremos en anís que las escurrimos el mismo día.
Mientras la leche se asta calentando cascamos los huevos y le añadimos el azúcar y batimos enérgicamente procurando no dejar grumos de las claras de los huevos.
Cortamos los orejones que los necesiten y los guardamos, ya tenemos casi todo para que podamos montar el pudín.
Colamos la leche en un recipiente mediano, le vamos añadiendo los orejones cortados, las pasas remojadas en anís las escurrimos y se las pondremos al pudín y le añadimos los huevos batidos y las pastas que disponemos las rompemos y se las añadimos le damos vuelta para mezclar bien, en el molde que pondremos todo ya lo tendremos preparado con azúcar quemada en el fondo del molde, como si fuera un flan, dejamos algo del filo que no se llené del todo es incomodo para ponerlo en el horno y se derramaría el liquido.
Lo pondremos en el horno y le añadimos agua fría para que se cueza al baño María dejándolo unos 50 minutos lo vamos mirando cuando lo tengamos cocido lo sacamos fuera y lo dejamos asta que se enfríe.
A parte pondremos en un cazo azúcar cuando esta tostada le agregamos el licor para que se queme el alcohol. Cuando se funda le añadimos el agua de los orejones, dejamos hacer lo mismo dejamos que se funda el liquido, le añadimos una pizca de mantequilla para que se espese, esta salsa la haremos servir para ponérsela por encima del pudín cuando lo tengamos cortado por raciones, le añadimos canela en polvo por encima y listo para el servicio.

OBSERVACIONES
Los frutos secos los pondremos en remojo el día anterior para que el fruto se ablande y se hinche, de esta forma cuando lo pongamos dentro del pudín no se bajan al fondo; Cuando cozamos el pudín tendremos cuidado de que no salga crudo pues es una pena que después del trabajo que da lo tengamos que tirar; La salsa que haremos del vino y del anís será una salsa espesa pero sabrosa que la pondremos al momento de servir.

No hay comentarios: