martes, 27 de enero de 2009

TRUCHAS DE RIO AL VAPOR CON VERDURITAS Y SALSA HOLANDESA.

Ingredientes, para 4 personas.
4 truchas de reglamento, 200 gr. de judías verdes .200 gr.. de zanahorias, 200 gr. de setas del tiempo.1 huevo, 300 gr. de mantequilla clarificada, 1 limón, sal, tomillo, romero, un vaso de vino blanco.
Procedimiento
En una cacerola pondremos las truchas salpimentadas le añadimos el vino, el tomillo el laurel los ajos, y una punta de mantequilla y las dejamos que rompan a hervir.
Cuando las tengamos hervidas las sacamos de la cacerola i las pondremos en un plato directo para que no las tengamos que mover demasiado.
Mientras tanto las verduras que tenemos las limpiamos y las cortamos a nuestro gusto, las hervimos y las pondremos junto a las truchas, siempre decorando el plato al mismo tiempo.
Haremos la salsa, pondremos una cacerola encima de la plancha y le añadimos una yema de huevo y con la ayuda de una barbilla le vamos dando vueltas asta que dobla el volumen de la yema, le añadimos unas gotas de limón y la vamos echando la mantequilla poco apoco sin dejar de batir ya veremos que la salsa se va subiendo conforme le vamos poniendo la mantequilla asta que tengamos bastante, la rectificamos de sal y la pondremos en una salsera para el servicio.
El plato si le falta algún detalle lo rectificamos en este momento que es cuando lo vamos a sacar al cliente, la decoración de las truchas es importante, también le pondremos una s patatas al vapor.
Observaciones
Las truchas tienen que ser frescas para que salga bien este plato que tan delicado es, la salsa la haremos al momento siempre, la simpleza del plato es fácil pero tendremos en cuenta que no hay ningún plato que no tenga algo de complicación.

No hay comentarios: