miércoles, 28 de enero de 2009

TRUCHAS ESTOFADAS AL ESTILO DEL PESCADOR

Ingredientes, para 6 personas.
1 kilo de truchas frescas, 2 kilos de patatas platillo, Cebolla, ajos, puerro, apio, tomillo, tomate rojo, Caldo corto de pescado,1 copa de pernot, hinojo, Laurel, una patata grande, vino banco, aceite de oliva.
Procedimiento
Limpiamos las truchas bajo el chorro del agua, con la ayuda de unas tijeras, las salpimentamos para después.
Lo primero que aremos es que la patata grande que tenemos la cortamos en rodajas finas y la pondremos de base en la placa de horno. Con las verduras haremos el proceso siguiente, cortamos la cebolla en juliana que la pondremos encima de la patata, seguimos poniendo verduras cortadas hasta que no quede nada , pondremos también las hierva aromáticas, como el tomillo el laurel y el hinojo dejamos que valla cociendo todo junto, a mitad de cocción le añadimos las truchas las pondremos bien puesta para que podamos sacarlas enteras, que no se rompan ninguna.
Cuando las tengamos cocidas las pondremos en una bandeja, con lo que tenemos en el horno lo podríamos poner en la bandeja como si fuese guarnición pero en este caso haremos lo siguiente. En la misma bandeja le añadimos la copa de pernot y el caldo corto de pescado dejamos que valla hirviendo todo, cuando veamos que ya lo tenemos lo pasamos por el chino y recogemos el caldo que la placa contenga guardando el jugo.
Con las patatas de platillo que tenemos las torneamos con la ayuda de un cuchillo y las pondremos en un cazo para que las podamos cocer, a las patatas le añadimos una hoja de laurel un chorro de aceite, y sal, cuando las tengamos casi cocidas le añadimos unas gotas de pernot que le de un gusto diferente, sacándolas del fuego por si se nos rompen.
Montamos el plato, pondremos una trucha en el plato 2 patatas al lado y con el caldo o jugo de las truchas se lo pondremos por encima de ellas quedando listas para servir, las decoramos con algo verde hojas de perejil o de apio.
Obbservaciones
Este plato lo hacen los marineros con el pescado que cogen al día no tiene que ser trucha sino lo que hayan pescado en ese momento, lo que si es que es un plato rico de comer y de calorías para ese trabajo tan duro que es el trabajo de marinero, el pernot es imprescindible para que le saquemos el sabor que se le saca.

No hay comentarios: