viernes, 2 de enero de 2009

(MOSSE O MOLDE DE FOIE- GRAS)

Ingredientes:
1 kilo de hígado de ave, 200 gr. de tocino graso, 175 gr. de mantequilla, 2 copas de coñac, 3 Dl. de nata, 1 lata de trufa pequeña, pimienta, Gelatina. Sal.
Procedimiento
Preparemos la maquina para pasar los higadillos. Pondremos la rejilla mas fina que tengamos para no pasarlo muchas veces.
Los higadillos la noche ante los pondremos en agua para blanquearlos, los salteamos con aceite y ajos para pasarlos por la maquina tantas veces como haga falta para que queden lo mas finos posible. Prepararemos el tamiz para pasar la pasta, con ayuda de la mano del mortero los pasaremos en un barreño.
Añadiremos la nata liquida a los hígados, moviendo poco a poco formando una pasta uniforme, sazonamos de sal y de pimienta dejándolos al gusto.
Preparar el molde, lo pondremos en la nevera que se enfríe, lo Camisaremos de gelatina y lo volvemos a meter en la nevera, así lo repetimos tres veces, en la ultima capa el molde lo decoramos con la trufa y con lo que tengamos a mano lo volvemos a camisas de gelatina.
Sacaremos el molde de la cámara lo rellenamos con ayuda de una manga lo cubrimos de gelatina y lo volvemos a meter en la nevera de nuevo.
Cuando lo queramos sacar de la nevera para desmoldarlo le soplaremos por una abertura que le hagamos al molde y lo pondremos en una fuente para poderlo partir en raciones.
Observaciones
Para pasar los higadillos por la maquina no usar nunca las manos.- El meterlo en la nevera es para que se cuaje la gelatina y las decoraciones se vean bonitas.- El molde a de estar muy frío para que se pueda desmoldar bien.

No hay comentarios: