martes, 27 de enero de 2009

CARPACHO DE SALMÓN Y RAPE CON QUESO PARMESANO Y CEBOLLINO

Ingredientes, para 6 personas.
1/5 kilo de salmón, 1/5 kilo de rape, sal, azúcar, pimienta, una copa de coñac, 100 gr. de que so rayado.
Procedimiento
Lavamos el rape y el salmón bajo el chorro del agua lo pondremos en unos paños limpios y los secamos, los salpimentamos y los aliñamos poniendo los ingredientes que mencionamos en los ingredientes, cuando lo tengamos aliñado lo pondremos el una bandeja y guardamos en la nevera para el día siguiente, pasado el tiempo cortamos el rape y lo dejamos como si fuera un lienzo ponemos el salmón y el rape lo pondremos enrollado por encima, lo atamos con hilo y lo pondremos en el congelador para que cuando lo cortemos este bastante uniforme y duro.
Al cortar el capacho lo aremos en la maquina de fiambre pondremos el plato al lado y vamos montando el plato al mismo tiempo que lo vamos cortando, siempre dejando que el salmón y el rape vallan dejando dibujo con sus colores que ya tienen.
Lo pondremos encima de la mesa y le añadimos el queso por encima una pasada no demasiado y aparte le pondremos una salsa tártara, matones o abra quien quiera una holandesa nunca se sabe, desvíen también aremos una salsa de sep. que queda muy buena para este tipo de platos, la salsa de sep la servimos en caliente que es como nos dejara en buena situación.
Obserbaciones
Cuando se haga este plato lo aremos con pescado fresco siempre, no dejar el royó de corpacho encima de la mesa después de cortar que se descongele seria una falta de ética tener que congelar otra vez la misma pieza varias veces, al cortar el corpacho lo dejamos encima de la mesa para que tome un poco de tibies que no salga tan congelado, pues no sabría a nada, al congelar la pieza procuremos de envolverlo muy bien para que el frío no le de lleno.

No hay comentarios: