domingo, 25 de enero de 2009

REPOSTERO

Con la savia organización del trabajo de pastelero se puede economizar mucho tiempo y pasar las menos fatigas con la organización del y repartimiento del trabajo de la pastelería.
Antes de empezar el trabajo el jefe debe de organizar y repartir el trabajo del día, como los géneros, también los tendría que repartir a cada trabajador los que fuese a gastar según mandato del jefe. También es importante que a cada persona le de el tipo de trabajo que pueda desarrollar en ese momento, todos los operarios no desarrollan lo mismo ni hacen igual el mismo trabajo, aunque tenemos que tener en cuenta que les tenemos que dar una oportunidad a todos los del obrador es conveniente que todos sepan de todo.
Antes de empezar el trabajo del pastelero y en cocina lo que tenemos que tener en cuenta es la limpieza tanto de la ropa como de las manos y el gorro.
Se les tiene que enseñar a los trabajadores que cada utensilio tiene un sitio especifico pero cuando lo pongamos en su sitio lo tendremos que poner limpio y seco para que cu otro a cojerlo se lo encuentre en perfectas condiciones de uso.
Hay que trabajar con orden y método, pero el orden no exige solo que después de concluir una labor del día se arregle todo con cuidado, aunque esto es de gran importancia, exige que se trabajé lo mas cuidadosamente posible para tener después menos cosas que arreglar.
Las personas que saben trabajar con orden, organizadas acaban su labor antes de que los demás aunque siempre las ves trabajando y organizadas, porque van trabajando y limpiando al mismo tiempo.
Las labores pequeñas tienen más importancia que las pequeñas y no les damos importancia.



Elabora los postres de repostería, pastelería y confitería, bollería y dulcería de desayunos y meriendas; prepara masas de harina para la cocina, colaborando con ésta en la elaboración de algunos platos: tartaletas, bocadillos, hojaldres, etc.
En esta partida puede haber un repostero y uno o varios oficiales y ayudantes.

No hay comentarios: