martes, 27 de enero de 2009

SALTEADO DE TERNERA


Ingredientes:
1 kilo de ternera, 250 gr. de aceite, 100 gr. de zanahorias, 50 gr. de cebolla, 50 gr. de puerros, 100 gr. de tomate, 1/5 litro de vino oscuro, 1/5 litro de fondo oscuro, 200 gr. de harina, 1 cucharada de fécula de patatas, 1 punta de pimienta, tomillo, laurel, canela en rama.
Procedimiento
Preparar la ternera, la cortaremos en trozos regulares la salpimentamos, pasándola por harina.
Pondremos el aceite en la sartén y la pondremos al fuego freímos la ternera asta que la tengamos dorada, la sacaremos en este momento y la pondremos en un cazo o cacerola.
Aparte cortamos las verduras por separado y en dado pequeño, en una cacerola pondremos aceite cuando este caliente le añadimos la verdura que se valla friendo, añadiendo los tomates pelados y triturados.
Cuando tengamos el sofrito dorado le agregamos la ternera le damos vuelta y le agregamos el vino tinto, lo dejamos un buen rato que se cueza todo junto para que tome color y sabor.
En este momento le agregamos el fondo oscuro y cubrimos el salteado, le damos fuego y le pondremos las hierbas que restan en la mesa.
La fécula de patata la dejaremos para lo ultimo, la ligamos si es necesario si no es necesario la dejamos tal como esta.
Sacaremos el estofado cuando lo tengamos tierno y rectificado de sal.
Observaciones
Tendremos mucho cuidado de no freír mucho la ternera para que no salga seca, La cocción de la ternera se hará a fuego moderado para que no se rompan los trozos, ni se agarre, El vino tiene que ser tinto para darle color al fondo del plato.

No hay comentarios: