martes, 27 de enero de 2009

ROSCOS DE SALMON AL CAVA, CON SETAS DEL TIEMPO

Ingredientes, para 6 personas.
1 kilo de salmón, tomillo, laurel, ajos, 1 botella de cava, 200 gr., de harina, 200 gr. de mantequilla, 1 litro de nata liquida, 300 gr. de setas de la clase que queramos o encontremos, 20 gr. de tomate kepchu, unas gotas de perrins, Sal, canela al gusto, una copa de coñac, Una cebolla pequeña,1 cucharada de pimentón.
Procedimiento
Pondremos el salmón en una placa del horno con mantequilla, sal y las hiervas que disponemos le añadimos el cava y lo pondremos en el horno para hacerlo al baño María.
Cuando tengamos el salmón, guardamos el caldo del mismo y limpiamos el salmón de pieles desmenuzándolo para después.
Mientras tanto haremos una bechamel con el coñac y el pimentón, algo uniforme que la necesitamos de esta manera, en la bechamel pondremos el pescado picado, las setas picadas y salteadas, cuando lo tengamos todo y rectificado de sal lo dejamos encima de unas bandejas previamente untadas en aceite para que cuando vallamos a cortar las pieza no se nos agarre, las cortamos con la ayuda de un baso grande, y uno mediano, cortamos las que queramos, o las que nos hagan falta, si hiciese falta pondremos la masa en la nevera unos instante para que se enfríe el máximo.
Para freír no tendremos mas que untar las piezas de harina y huevo batido y las pondremos en el aceite de oliva fuerte y las pondremos encima de un papel absorbente.
Al montar el plato pondremos 4 rodajas y de acompañamiento pondremos unas chips de boniatos o una tartaléelas con puré de castañas que es algo que le pega bastante, la salsa que le pongamos que sea fría, si le quisiéramos poner alguna caliente le pondríamos una salsa de cava con setas también le pega bastante.
Observaciones
Cuando cortemos los roscos de salmón lo iremos poniendo en la cámara, el calor de la cocina los pone blandos y eso no conviene, las salsa no pondremos ninguna sino que al cliente se las decimos y el escoge la que quiere en ese momento, de la forma que hemos hecho la masa haremos las pieza como queramos y le pondremos el nombre que se nos antoje siempre y cuando sea un nombre apropiado ala pieza que hemos cortado.

No hay comentarios: