miércoles, 28 de enero de 2009

MUSELINA DE SALMÓN A LA CREMA DE SEPS CON PURE DE TOMATE Y MENTA

Ingredientes, para 10 personas
2 kilos de salmón fresco y desespinado, 100 gr. de mantequilla, tomillo laurel, ajos, resto de pescado, ½ litro de vino blanco, Ingredientes para el Mús., ½ litro de nata liquida, perejil, 5 huevos enteros, Kechus 50 gr. Canela, pimienta, sal.
Procedimiento
En una bandeja del horno pondremos el salmón abierto en supremas, le añadimos la mantequilla, el tomillo, el laurel, los ajos, el vino blanco y los restos de pescado, y la pondremos en el horno para que arranque a hervir.
Cuando este hervido lo sacamos y el pescado lo pondremos en una bandeja en seco para que se enfrié, colamos el caldo de la bandeja y lo reservamos para después.
Mientras tanto en un recipiente hondo pondremos los huevos, la canela la nata liquida, el perejil, el kepchu, la pimienta y la sal, el pescado lo tendremos frió, pues lo deshacemos y lo pasamos por la maquina de picar la carne y lo pasamos dos veces, se lo agregamos a los demás ingredientes y lo trabajamos hasta que se hace una masa uniforme creo que le tendremos que poner unas migas de pan mojado en leche y bien escurrido dejando la masa lista para su uso.
En un molde untado de mantequilla añadimos la pasta y la pondremos en el horno al baño Maria dejamos que cueza unos 40 minutos a 150 grados. Lo vamos mirando en vez en cuando para que no se pase ni se queme.
Pasado este tiempo lo miramos bien y si tenemos que sacarlo lo sacamos y dejamos y nos 5 minutos que se enfrié para desmoldar, si lo tenemos fuera del molde es mejor, siempre lo tendremos a mano para cortar la ración que nos hace falta.
La crema la haremos pondremos una sartén al fuego y salteamos los sep. Con
una punte de caldo del pescado que reservamos lo pondremos en el turmix y pasamos la crema por el chino, el zumo de tomate lo sacamos a raíz que pondremos una lata de tomate al fuego y aremos una salsa de tomate muy fina y sabrosa.
El montaje es que cortamos dos lonchas de mus y lo tapamos con la salsa de tomate y la base del plato le añadimos la crema de sep, lo servimos con unas tostadas de pan frito o tostado, decorado naturalmente.
Observaciones
El Mús. Lo Haremos con cuidado de que salga lomas sabroso que se pueda, cuando lo estemos cociendo no dejemos que el agua hierva pues sale con agujeros y no queda vistoso, también se puede servir con una salsa tártara que pega bastante ponerlo frió.

No hay comentarios: