lunes, 26 de enero de 2009

SALTEADO DE AVE

Ingredientes, para 4 personas
I pollo, 200 gr. de mantequilla, 1 cebolla, 2 puerros. 100 gr. De Chalote, 2 Dl. de nata, 1 cucharada de harina, 1 litro de fondo blanco de ave, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, Sal, Pimienta.
Procedimiento
Pondremos el pollo en la mesa de trabajo para limpiarlo, lo quemamos por las plumas y los pelos que tienen, cuando lo tengamos limpio lo partimos y lo salpimentamos.
En una cacerola al fuego pondremos la mantequilla y le añadimos la cebolla, el puerro y la chalote cuando este dorado todo le pondremos el pollo, rehogándolo unos instantes.
A continuación le añadimos el fondo blanco, dejándolo cocer hasta que este tierno. Haciendo, aparte un rous blanco con harina y mantequilla, lo incorporamos en la salsa de cocer el pollo, añadiendo la nata liquida cubriendo el pollo con la salsa.
Lo rectificamos de sal, de espesor, y sabor dejándolo listo para su uso.
Observaciones
Cuidar que el pollo y el rous no se dore demasiado, el color del rous que es muy blanco lo mataremos con una salsa que tengamos en cocina sea española, salsa de tomate concentrada, el pollo tiene que quedar limpio de pieles para que no senos engrase demasiado.

No hay comentarios: