martes, 27 de enero de 2009

(BRANDADA DE BACALAO)

Ingredientes, para 4 personas.
800 gr. de bacalao de 2ª desalado, 1 vaso de aceite de oliva.1 litro de leche.
1/5 litro de nata liquida.6 dientes de ajos.

Procedimiento
Pondremos en una cacerola el bacalao desalado, le añadimos la leche y lo hacemos hervir, cuando aya hervido lo escurrimos y lo dejamos que se enfríe para deshacer para después machacarlo en el mortero que quede fino para montar.
En la mesa de madera nos pondremos a pelar los ajos y los picamos muy pequeños, en una cacerola aparte pondremos el aceite y freímos los ajos cuando estén fritos le incorporamos el bacalao lo removemos con una espátula de madera le vamos incorporando la nata liquida sin parar de darle vuelta, si vemos que le falta aceite freímos un poco y se lo pondremos junto con la nata asta que tengamos bastante. Tiene que quedar una pasta espesa y un poco dura que veamos que se trabaja con la manga, la rectificamos de sal y del sabor , lo importante de la blandada es que el sabor al bacalao no lo pierda es la vida de la pasta.
Esta pasta la haremos servir para bastantes platos como pude ser los pimientos del piquillo rellenos de blandada, tartaléelas para aperitivos, decoración de algunos platos de pescado.
Observaciones
El bacalao lo tenemos que desalar lo suficiente para después no nos arrepintamos, cuando estemos montando la masa tendremos la habilidad de que quede blanca, se consigue con la nata y con el aceite de oliva frito, esta masa la pondremos en la nevera y disponemos de ella tres días pasado este tiempo nos deshacemos de ella.

No hay comentarios: