lunes, 26 de enero de 2009

SALSA ESPAÑOLA

La preparación de la salsa española es muy delicada pero si se hace lo correcto tendremos una salsa digna de su uso.
En una bandeja de horno pondremos los huesos con sal y los pondremos al horno para que se vallan asando lo dejaremos en el horno asta que se doren.
Echo esto en la mesa de trabajo nos pondremos a cortar las verduras que corresponden para la española que son cebolla, zanahorias, puerros, ajos, laurel, tomillo, tomate. Todas estas verduras las cortamos y las agregamos al asado del horno, por ultimo le pondremos el tomate.
Cuando este todo dorado le agregamos el vino negro y lo dejaremos un poco mas, por ultimo le pondremos la harina dentro del horno para que se dore todo junto.
En el fuego tendremos una olla de agua hirviendo la cual nos servirá para añadir ala salsa y la dejaremos que hierva unas 2 horas, pasado este tiempo la rectificamos y la colamos dejándola en una olla o un recipiente ancho para que le de el aire y se enfríe pronto para ponerla en un recipiente para guardar en nevera para su uso.
Observaciones
La salsa de tomate tiene que estar muy cocida para que los platos salgan sabrosos, el acidez del tomate lo contrarrestamos con un poco de azúcar, la salsa tiene que estar pasada por el chino para su uso.
Española. Esta salsa la tendremos disponible para infinidad de platos, es la madre de hoy en día de la cocina, tiene infinidad de combinaciones.

No hay comentarios: