martes, 27 de enero de 2009

TRUCHAS CON JAMON A LA CORTIJERA GUARNIDAS CON BANANAS FRITAS

Ingredientes, para 6 personas.
1 kilo de truchas frescas, 200 gr. de jamón serrano, Sal, pimienta, aceite de oliva, 1 kilo de bananas, 150 gr. de mantequilla, perejil, 2 dientes de ajos, 100 gr. de manteca de cerdo sin sal, 4 tomates rojos, 100 gr. de Bacón.
Procedimiento
Compramos las truchas frescas y las limpiamos bajo el chorro del agua, con la ayuda de una tijera, quitándole las aletas y los intestinos dejándolas limpias pe fuera y por dentro.
Las pondremos encima de la mesa de trabajo y con la ayuda de un cuchillo que corte bastante las abrimos por la espalda con cuidado le sacamos la espina desde la cabeza asta la cola dejándola unida por la cola y cabeza la dejamos en una bandeja para después así aremos con todas las que tenemos.
Nuevamente las pondremos encima de la madera y le pondremos tiras de la anchura de las truchas una loncha de bacón dentro de las truchas y con la ayuda de un palillo fijamos el cuerpo de las truchas, que cuando las friamos no se desunan las dos partes, así aremos con todas las salpimentamos y las de jamos asta que las necesitemos.
En una sartén pondremos aceite y un poco de manteca de cerdo la ponemos al fuego y dejamos que se caliente en ese momento la vamos enharinando y las pondremos en la sartén, al freír las truchas lo aremos con fuego suave para que se calen por dentro, haremos esta operación con todas, las pondremos en un papel absorbente para la grasa de la fritura.
Acabamos con ella de freír y cortamos las bananas en rodajas, en la misma sartén de freír las truchas pondremos un poco de mas grasa y vamos friendo las rodajas de las bananas sacándolas fuera cuando las tengamos fritas para que podamos guarnir el plato.
Montaje del plato, pondremos una trucha en un plato le añadimos las rodajas de la bananas, en la sartén que nos queda un poco de grasa añadimos los ajos picados y el perejil cuando este dorados lo pondremos por encima, los tomate los haremos en el horno y se los pondremos abiertos con una picada que se llama parsillada, dejando las truchas acabadas, tendremos el cuidado de que este plato lo servimos muy caliente.
Observaciones
El primer factor que tendremos en cuenta es que las truchas sean frescas, el segundo factor es que cuando las estamos friendo las dejamos que se calen por dentro bien, y sobre todo que las sirvamos calientes.

No hay comentarios: