martes, 27 de enero de 2009

ZARZUELA DE MARISCO

Ingredientes: para 4 personas.
2 Langostas pequeñas, 8 langostinos, 4 trozos de mero, 4 trozos de merluza, 4 trozos de rape 200 gr. de almejas 500 gr. de mejillones, 4 trozos de Lobina, 300 gr. de calamares, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 400 gr. de salsa de tomate, 2 copas de coñac, 1 baso de vino blanco, azafrán, almendras, perejil, pernot, 200 gr. de harina, 1 litro de fume.
Procedimiento
En la pica del pescado nos pondremos a limpiar el pescado, cortando, contando y salando todo el que lo necesite.
También herviremos los restos de pescado, lo que nos quede después de cortarlo.
Pondremos una sartén al fuego con aceite para freír todo el pescado el cual lo pondremos aparte para que después podamos montar la zarzuela.
En una cacerola de barro pondremos un poco de cebolla picada muy fina, cuando este frita le agregamos el tomate en salsa, seguidamente le añadimos todos el pescado, empezando por los más blandos, seguidamente le agregamos el coñac para flamear, le añadimos el vino lo dejamos unos minutos mas, le añadimos el resto de pescado, le añadimos el fume necesario y lo dejamos que hierva.
Mientras tanto hacemos la picada y se la agregamos con un poco de caldo y la esparcimos en la cazuela, la ponemos dentro del horno para que se termine de cocer, sirviéndola caliente al comensal.

Obsrevaciones
La zarzuela es el plato por excelencia el que más homenajes tienen en la mesa del buen groumet, el pescado no tiene que cocer demasiado pues se rompería rápido, al emplastar la pondremos con el máximo gusto para la vista del que la consume.

No hay comentarios: