martes, 27 de enero de 2009

(COCOCHAS DE MERLUZA AL PIL PIL)

Ingredientes, para 6 personas.
1 kilo de cocochas. 6 dientes de ajos, 4 guindillas.150 gr. de harina, Un vaso de vino blanco, Perejil, Fume de pescado, Agua de espárragos, Aceite de oliva

Procedimiento
Pondremos una cacerola al fuego con aceite, mientras se calienta enharinamos las cocochas para freírlas con las guindillas, cuando estén doradas le añadimos un poco de vino blanco la movemos un poco para que no se peguen.
Seguidamente le pondremos un poco de fume y las dejamos que arranquen a hervir, mientras tanto en un mortero picamos los ajos pelados y los machacamos muy finos hechos puré junto con el perejil. Le añadimos la picada a la cazuela y seguimos moviéndola rectificamos de sal y seguimos moviendo asta que la salsa se espesa y que da de un color verdoso vivo pero con sabor a ajos.
Este plato predomina el ajo y el color, procede de la parte del norte es de los plato mas suculentos aparte de la merluza ala vasca es do los preferidos en los restaurantes del norte y Cataluña también se pide mucho.

Observaciones
Las cocochas las pondremos frescas y si no tuviéramos las compramos congeladas, antes de freír las limpiamos y las lavamos para que el plato sea completo de sabor y presentación, el secreto del plato esta en la picada que la pongamos a tiempo que no hierva mas de 2 minutos.

No hay comentarios: