domingo, 25 de enero de 2009

MAZAPAN BASE

Ingredientes, Para 4 personas.
½ kilo de almendra molida, 400 gr. de azúcar lustre, 300 gr. de patatas asada.
Procedimiento
En un cuenco mediano pondremos los ingredientes el azúcar lustre, la almendra molida, y las patatas cocidas para que no tengan demasiado liquido, lo vamos moviendo hasta que tengamos una pasta homogénea dejamos que repose un día y de allí podremos hacer lo que queramos con ella las piezas que queramos y de la clase que sea y color.
Digo lo del color porque venden colorante comestible y le podremos dar color a las piezas que hagamos para que después las podamos cocer n el horno.
De este mazapán podremos derivar los panalles de todas clases, pero tendremos el cuidado de lo que hacemos de no añadirle liquido a donde no lo necesite pues los dejaríamos blandos y no podríamos trabajarlos.
Si hacemos panalles de boniato no podremos ponerle patatas pues le pondríamos los boniatos pero asados por ejemplo, si le ponemos grosella ya que es un material liquido no le pondremos patatas tan poco, de esta forma hay una variación de piezas pero con cuidado que sino la pifiamos.
Las variaciones de los panalles son muy variadas, coco, grosella, piñones, almendra, café, membrillo, frutas de las que queramos siempre que las pongamos secas, y muchas más.
Observaciones
Esta pasta en Cataluña tiene una adaptación increíble lo que se puede hacer con elle de donde viene no lose pero es una masa que da para muchas piezas de repostería fina, de echo es la pasta madre de los pasteleros en navidad.

No hay comentarios: