domingo, 25 de enero de 2009

TARTA DE MANZANA Y FRESAS BAÑADA CON LICOR Y GELATINA

Ingredientes: para 4 personas.
½ kilo de pasta de hojaldre, crema catalana para el relleno ½ kilo, 2 manzanas, 200 gr. de gelatina, 200 gr. de fresas, 1 copa de licor, 100 gr. de azúcar en grano.2 huevos crudos.
Procedimiento
Lo primero que haremos es en la mesa de trabajo pondremos la masa de hojaldre y la es tiramos lo suficiente que de grueso tenga unos 5 milímetros de grosor.
Teniendo la pasta estirada la cortamos a 10 centímetros de ancho las tiras y calculamos que en la bandeja del horno cojan y no tengamos que partirlas después, untamos la bandeja y pondremos las tiras en la bandeja.
Batimos las yemas de los huevos y con ayuda del pincel untamos los filos de las tiras de hojaldre, tiene su misión es que cuando lo cocemos se doran y no se quedan blancos.
Seguidamente le pondremos la crema catalana en medio con la ayuda de una manga haciendo un cordón, pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finas y las pondremos encima de la crema haciendo escalón, cuando las pongamos todas las rodajas espolvoreamos de azúcar por encima y metemos la bandeja al horno, la bandeja la pondremos en medio del horno y el fuego por debajo para que el hojaldre suba lo suficiente.
Cuando tengamos el hojaldre cocido sacamos del horno la bandeja y la dejamos encima del mármol. Seguidamente le pondremos las fresas escalonadas lo mejor que podamos para que se vea las tiras decoradas.
En un cazo pondremos la gelatina y la copa de licor dejamos que hierva unos 3 minutos para que fundan los sabores, con ayuda de un pincel untamos las tiras de hojaldre de manzana que tenemos en el mármol, lo que tendremos cuidado de que las tiras de tarta estén frías, si están calientes se bajarían, la gelatina con el licor embellece los pasteles.
Observaciones
El hojaldre es una materia que en cocina lo tenemos siempre o congelado o bien que se hace en el mismo centro, si lo hacemos nosotros sale mas bueno siempre que cumplamos las normas al hacerlo, las manzanas tienen que ser es tarquín
para que sean buenas las es goleen se rompen de seguidas, la gelatina tiene una parte muy importante para este postre, sin ella no tendría la vista que con la gelatina tiene, la gelatina por supuesto que la compraremos de manzana para que enriquezca el sabor de la tarta.

No hay comentarios: