martes, 27 de enero de 2009

TARTALETA DE SALMÓN AL GRATEN CON COLITAS DE GAMBAS Y TRUFA.

Ingredientes, para 6 personas.
½ kilo de salmón desespinado, 100 gr. de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, tomillo, ajos, laurel, 150 gr. de harina, 50 gr. de mantequilla, 1/5 litro de leche, nuez moscada, 20 gr. de pimentón dulce, 200 gr. de colas de gambas peladas, 100 gr. de queso le darme rayado.1 copa de coñac. 20 gr. de trufa.
Procedimiento
Lo primero que aremos es poner el salmón en una placa plana y pondremos los 100 gr. de mantequilla y el salmón salpimentado, el tomillo, los ajos, el laurel, y el vino blanco, lo pondremos en el horno y dejamos que arranque a hervir 2 minutos solo, sacamos el salmón y reservamos el caldo de la cocción colado por un chino.
En una cacerola pondremos la mantequilla y en otro cazo la leche a hervir, cuando la mantequilla este derretida le agregamos la cebolla muy fina y la doramos un poco, seguidamente le agregamos el pimentón, y la harina le damos dos vueltas y le vamos poniendo leche poco apoco para dejarla de espesor a gusto nuestro y la salpimentamos, cuando el fondo quede a nuestro gusto le agregamos el salmón desmenuzado y le damos unas vueltas pero pocas.
En una sartén pondremos mantequilla y salteamos las gambas, y la trufa, se las agregamos a la base y ya podremos montar las tartaléelas, seguida mente le agregamos el queso rallado por encima y las pondremos en el gratinado cuando estén gratinadas las emplastamos y las decoramos a nuestro gusto con ayuda de lechuga, o hojas de apio, o lo que tengamos a mano pero que queden bonitos.
Observaciones
El salmón cuando lo hagamos al vapor lo haremos lo menos posible pero sin dejarlo demasiado cocido, la base del plato es la bechamel la haremos lo mejor que podamos para que el plato salga lo mejor posible, también le podremos echar un huevo duro picadillo muy fino.

No hay comentarios: