martes, 27 de enero de 2009

PAELLA VALENCIANA

Ingredientes: Para 2 personas.
½ pollo pulido, 100 gr. de tocino fresco, 50 gr. de jamón, 100 gr. de calamares, 100 gr., de almejas, 100 gr. de gambas6 unidades de mejillones, 50 gr. de guisantes, 2 pimientos rojos, 1 Dl. de aceite, 150 gr. de tomate, 200 gr. de arroz, 2 ajos, Azafrán, sal, 1 kilo de pescado para el fume.
Procedimiento
Preparemos el género.
Limpiando los que los necesiten y cortándolos, las almejas, y los mejillones los herviremos ante de cocinar, y el caldo lo pondremos dentro del Fumé.
Poniendo una paella al fuego con aceite le pondremos los ajos picados, cuando estén dorados le añadimos el pollo, y el tocino que vallan dorando juntos, le añadimos los calamares, cuando pierda el agua le añadimos el tomate, rehogando nuevamente.
Agregar el arroz moviéndolo que se impregne de aceite, le añadimos el Fumé siempre el doble que de arroz rectificando de sal, cociendo unos 10 minutos, el resto de los ingrediente los pondremos ordenadamente para darle vistosidad lo la pondremos en el horno unos 10 minutos mas, la retiramos del horno y la dejamos fuera unos 3 minutos que el arroz se suelte sirviéndola seguidamente.
Observaciones
Es fundamental que el arroz este rehogado, los mariscos los pondremos al final que sirvan de decoración, después de sacarla del horno es conveniente que repose unos 3 minutos, para servir la paella la adornamos con limón y unas servilletas de papel, encima de unas hojas verdes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para ser cocinero, no tiene ni .....idea de lo que es la paella valenciana.
Esta receta se puede denominar como paella "mixta", nunca, valenciana.
Saludos