lunes, 26 de enero de 2009

(PURRSALDA DE BACALAO)

Ingredientes para 4 personas, 4 puerros, 1 cebolla, 1 kilo de patatas, ½ kilo de bacalao, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 tomate maduro, una ramita de tomillo, vinagre, colorante, Aceite de oliva, 2 huevos, sal.
Procedimiento
Desalar el bacalao en abundante agua durante 24 horas, cambiándole el agua las veces que sean necesarias. Quitamos las pieles y lo desmigamos reservándolo para después.
Limpiar los puerros y trocearlos no muy grandes utilizaremos solo las partes blancas.
Pelamos las patatas y las cascamos en trozos medianos y las dejamos en agua.
Ponemos una cacerola al fuego con agua, le pondremos los puerros, la cebolla, los tomates, los ajos, el laurel, el tomillo, y el aceite de oliva.
Cuando rompa a hervir le a le agregamos las patatas y la sal, los huevos los hervimos aparte, dejamos que valla hirviendo el guiso, cuando le falte 3 o 4 minutos de cocción le agregamos el bacalao removiendo nuevamente con la espátula de madera rectificamos de sal y del color sacándolo del fuego, le retiramos los despojos que creamos convenientes y lo tendremos listo para servir, antes de servir le agregamos unas gotas de vinagre y medio huevo duro o troceado lo adornamos con una hojas de perejil.
Observaciones
Este plato lo aremos ½ hora antes de servir, el vinagre le da un toque especial, el colorante solo sirve para matar el color blanco del plato, el caldo que pondremos durante la cocción será lo justo que no sobre.

No hay comentarios: